patrocinadores

Un proyecto genuino necesita SIEMPRE de patrocinadores

especiales

Gracias a todos estos especiales compañeros de viaje, EL ARTE DE VIAJAR EN MOTO es ya una realidad que surca los caminos, carreteras y veredas peninsulares buscando lo más genuino de nuestra cultura, de nuestro patrominio material e inmaterial como señas de identidad.

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte.

Fundada en 1999 por tres amantes de la conducción de motocicletas, la marca del toro rojo ya cuenta con un equipo de más de 300 mentes brillantes. En la actualidad, SW-MOTECH es uno de los principales distribuidores de accesorios para motocicletas a nivel mundial y exporta sus productos a más de 70 países en todo el mundo.
Con sede en la localidad alemana de Rauschenberg y una fábrica adicional en la República Checa, todo gira en torno a los accesorios para motocicletas de primera calidad: desde la idea inicial, pasando por el diseño y la fabricación de prototipos, hasta la producción en serie, la comercialización y la atención al cliente.

Empresa fundada en Japón en 1937, emplea a más de 198 000 personas en instalaciones de marketing y fabricación de Japón, América, Europa, Asia y Oceanía. Canon es pionera en la innovación y el suministro de soluciones de imagen, lider en sector durante los ultimos 80 años ademas de provedor de soluciones de imagen digital para el consumidor y de negocio a negicio para la industria.

Con una amplia presencia en todo el mundo, y siendo líder indiscutible en el mercado norteamericano, SENA ocupa la primera posición en el mercado de los intercomunicadores gracias a su constante innovación y la capacidad de adelantarse a los tiempos. Los dispositivos de comunicaciones Sena ayudan a permanecer conectado y a tener control cuando vaya en moto o bicicleta, cuando esté al aire libre, en entornos industriales y mucho más. Sea cual sea su perfil, hay un modelo de Sena idóneo para usted.

Atlantis IT cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los sistemas de localización GPS para todo tipo de vehículos. Entre sus clientes se encuentran algunas de las flotas de vehículos más importantes del país y también del mundo. Como amantes de la tecnología y obsesionados con acercarla a sus clientes como la demandan, la adaptan a sus necesidades, pue en su ADN está muy presente la evolución constante para mejorar y ofrecer soluciones reales a sus clientes.

Grupo líder de comunicación multimedia de información general de España, formado por más de 100 empresas. Gracias a la notoriedad de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de información y entretenimiento: prensa, suplementos, revistas, televisión, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet, sus cifras de difusión mensuales son determinantes con más de 20 millones de lectores y un target que abarca todas las edades y todos los espectros de la sociedad.

Con más de 185 años de história es una de las compañías líderes del sector seguros europeo y la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. Reale Seguros, su filial española, es una de las aseguradoras con más experiencia del territorio nacional. Desde sus inicios ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, consolidando su presencia en el mercado español, y continuando su expansión en más de 50 capitales de provincia, con más de 300 agencias y trabajando con más de 3.000 mediadores. La compañía tiene la misión de contribuir a la tranquilidad, seguridad y bienestar de todos sus asegurados.

BMW está siempre a la vanguardia de la automoción, iniciando la fabricación de motocicletas hace ya casi 100 años. Durante este tiempo la casa alemana ha creado modelos de leyenda, ejercicio de ingeniería que han marcado un antes y un después en la evolución de la motocicleta. Quien puede olvidar la estampa de aquellas GS adaptadas al desierto desafiando toda lógica volando sobre las dunas a casi 200 km/h camino de Dakar? Es necesario mucho conocimiento y mucha experiencia para fabricar máquinas así. Y toda esa historia de éxitos cosechados durante décadas hoy se traduce en motocicletas que están un escalón por encima de la competencia tanto por diseño, por tecnología, por seguridad, por confort y por prestaciones sobre cualquier terreno

Túnez es un país de contrastes. El norte verde y fértil con suaves montañas y playas y calas vírgenes y el sur donde el magnetismo del desierto te atrapa. Un rico patrimonio histórico, alguno declarado Patrimonio de la Humanidad, donde dejaron sus huellas fenicios, romanos o moriscos expulsados de España; una costa de 1250 km de longitud salpicada de islas y archipiélagos, escenarios donde se rodaron algunas de las películas más conocidas, alojamientos de lujo donde disfrutar de todas las comodidades, tradiciones y costurmbres, rica gastronomía, gentes amables y acogedoras… Todo esto y mucha más lo encontrarás en Túnez.

Chile, donde lo imposible, es posible. Desde el extremo norte con el desierto más árido del mundo, hasta el sur austral con hielos eternos y cascadas invertidas, Chile es una invitación difícil de rechazar. Observación espacial en el Desierto de Atacama, glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, mágicos bosques y lagos ubicados a los pies de imponentes volcanes. Islas llenas de leyendas, tradición en vinos, grandes desafíos que escalar y un Santiago que respira modernidad y accesibilidad. Un extenso territorio de amplios horizontes, donde la sensación de estar vivo te inunda, te conecta con la naturaleza e invita explorar tierras prístinas. Un desafío a los sentidos, donde su gente y toda su cultura te sorprenderán gratamente con su amabilidad y hospitalidad. Conoce Chile, y asómbrate con las experiencias en el extremo sur del mundo.

Playas salvajes que enamoran, pueblecitos pesqueros con un encanto especial, modernas e históricas ciudades, mágicos y sugerentes bosques, verdes prados, carreteras solitarias, extensos viñedos, una gastronomía mundialmente reconodida, tradiciones, costumbres y una rica historia… Todo esto y más es Euskadi, una tierra maravillosa que es un privilegio conocer.

Esa sensación de paz y sosiego que inspiró a Bécquer y a Machado no es exclusiva de la ciudad de Soria, sino que se extiende por los cuatro puntos cardinales. Soria es un espacio de contrastes que facilitan el encuentro con rincones genuinos e irrepetibles, con escenarios en los que se fraguó parte de la historia, con paraisos naturales que cortan la respirtación, con fiestas y tradiciones que no olvidarás, con manjares que recordarás. Soria es un conjunto de experiencias que harán que desees volver.

Ani Travel es una agencia de viajes online, diferente a las demás. En lugar de ofrecer todos los destinos que hay en el mundo, prefieren centrarse en paquetes de viajes a propios y lo más importante, ¡a precios increíbles!. En Ani Travel conocen perfectamente sus destinos y centran su oferta en estos destinos permitiendo a sus proveedores un elevado volumen de ventas en un tiempo récord. A cambio, los proveedores (Aerolineas, hoteles, transporte terrestre,…. ) les hacen importantes descuentos para que tú puedas disfrutar de estos viajes a precios muy bajos. Una agencia de viajes que ofrece selección de destinos, experiencia, calidad y garantía.

Para Tacapes Tours es importante que sus clientes conozcan a la gente local de Túnez, disfruten de una experiencia auténtica que les permita descubrir profundamente el patrimonio tunecino y a sus gentes. Para Tacapes Tours el viaje no es una simple actividad de ocio en sí misma, sino una oportunidad para hacer amigos. En sus programas descubriremos las costumbres y tradiciones de las comunidades bereberes y nómadas, y al elegir Tacapes Tours, contribuimos al sustento de estas comunidades. Con Tacapes Tours descubriremos lugares increíbles que nunca han sido visitados por el turismo de masa, pues para ellos el turismo es más que una actividad, es una pasión que les les impulsa desde hace años.

Almarza Logística está especializada en toda aquella operativa logística que “requiere un tratamiento especial de la mercancía, incluyendo las obras de arte” y entre sus principales clientes se encuentran firmas como BMW Motorrada España, Indra Sistemas y diversas empresas de organización de eventos. Almarza Logística cuenta actualmente con instalaciones logísticas en San Fernando de Henares, una flota compuesta por una docena de vehículos propios y una plantilla integrada por 14 personas.

El Consorcio de Turisme de Barcelona fue creado en el año 1993 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona y la Fundación Barcelona Promoción, con el objetivo de promocionar el turismo en Barcelona. Barcelona es una ciudad que ofrece infinitas con posibilidades turísticas: cultura, historia, gastronomía, arquitectura… te mostramos una ciudad abierta y plural con propuestas que se adaptan a todo tipo de visitantes.

PRODESTUR SEGOVIA es un Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Segovia cuyos fines son la promoción, el desarrollo económico y turístico y la contribución al desarrollo local de los distintos municipios de la provincia de Segovia

Hay lugares donde el paisaje y la historia parecen destinados al goce personal, enclaves en lo que todo conserva la referencia a otro tiempo y donde las sensaciones se mezclan con la tierra para proporcionarle su verdadera identidad. Son lugares especiales, únicos, diferentes… Sin lugar a dudas la comarca berciana es uno de esos rincones y pone a tus pies una encrucijada de caminos de peregrinación y un mestizaje cultural aglutinando paisaje, legado histórico, arte, costumbres y folklore para hacer de su conjunto un universo de posibilidades.

La muy noble, muy leal y muy antigua ciudad de Toro, también conocida como la “Ciudad de las Leyes” por ser el escenario de la promulgación de lagunas de las más importantes leyes medievales, es hoy un destino turístico importantísimo dentro de la oferta castellano y leonesa. Con un catálogo cultural único que abarca casi todos los estilos arquitectónicos y artísticos, con uno de los mejores ejemplos del románico policromado de Europa en la Portada de la Majestad de la Colegiata, la ciudad zamorana ofrece patrimonio, historia, tradiciones, gastronomía, enoturismo y arte en una oferta lúdica permanente e incomparable.

La villa segoviana de Cuéllar, declarada Conjunto Histórico Artístico, se encuentra a medio camino entre las ciudades de Segovia y Valladolid, en la comarca natural Tierra de Pinares. Una localidad que recuerda con orgullo su pasado y que mira el futuro con esperanza, sabedora de que su rica historia, su extenso patrimonio cultural y natural, sus tradiciones y su gastronomía la convierten en destino deseado por todo aquel que busca descubrir lugares auténticos.

Tres genuinos municipios: Frías, Oña y Poza de la Sal en los que se escribieron algunas de las páginas más importantes del pasado castellano se unieron hace unos años para crear la Mancomunidad Raíces de Castilla e iniciar una lagor de cooperación con el fín de promocionar y divulgar desde un punto de vista turístico esta zona al norte de la provincia de Burgos. Tierra de transición entre la meseta y la Cordillera Cantábrica en la que se suceden desfiladeros, montañas, gargantas y rincones de una belleza natural incomparable, por sus caminos y veredas deambularon ya pueblos prerromanos, romanos y medievales que dejaron sus huellas hasta dar vida al germen del que fuera condado de Castilla, embrión del posterior reino de Castilla.

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Con unas raíces que se hunden en el Paleolítico, la ocupación romana también dejo una marcada huella, siendo el yacimiento arqueológico de Acinipo su máximo exponente. No podemos olvidarnos de la influencia del periodo islámico que dejo un importante legado cultural: urbanismo, gastronomía, tradiciones, sistemas de cultivo… Pero fue en el siglo XVIII y gracias a una pujante aristocracia cuando se construyeron los monumentos más significativos y emblemáticos: el Puente Nuevo y la Plaza de Toros. Con uno de los Conjuntos Históricos más bellos de España declarado Bien de Interés Cultural desde 1966, Ronda alberga un rico y diverso patrimonio monumental que hace de esta ciudad una de las más atractivas de este país.

Una Ruta fundada en las memorias del Románico que invita a un viaje inspirador a lugares con historia, madurada en tierra forjada en verde, repleta de saberes y sabores. En las tierras de los valles de Sousa, Duero y Támega, en el corazón del norte de Portugal, se yergue un importante patrimonio arquitectónico de origen románica. Trazos comunes que guardan leyendas e historias nacidas con la fundación de la nacionalidad y que atestiguan el papel relevante que en otros tiempos este territorio desempeñó en la historia de la nobleza y de las órdenes religiosas en Portugal.

Personas, paisaje y patrimonio son los ejes de la actividad de la Fundación Santa María la Real. Con sede en la localidad palentina de Aguillar de Campoo, en un magnífico monasterio románico, es una entidad privada, independiente, sin ánimo de lucro, rentable, sostenible y solidaria que reinvierte sus excedentes en la generación de empleo y desarrollo en los territorios.

Con hoteles situados en el centro histórico de ciudades como Sevilla, Toledo y Lisboa, Fontecruz Hoteles es sinónimo de calidad y excelencia en el servicio. Hoteles exclusivos y elegantes, donde además del alojamiento en una excepcional habitación o suite, se puede disfrutar de una amplia oferta de servicios adicionales: Club de Fitness & SPA, gastronomía de autor, modernas instalaciones para la realización de eventos empresariales y un servicio al detalle para la celebración de bodas y otros eventos familiares.

LA DONAIRA

La Finca La Donaira es un eco retiro de lujo discreto, granja orgánica y centro ecuestre situado en lo alto de la andaluza Serranía de Ronda, en el sur de España. Ofrecen alojamiento en sólo nueve habitaciones, diseñadas individualmente; un servicio amable y profesional; instalaciones de última generación que incluyen un spa; y una lista infinita de actividades a medida, desde equitación y wellness hasta celebraciones de festivales de música y de bodas.

Cotton House Hotel es un hotel 5 estrellas pensado para los viajeros más inquietos que buscan descubrir la verdadera esencia de Barcelona. El Cotton House Hotel se alza imponente en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico que es todo un referente en la Ciudad Condal. Conserva los elementos originales del inmueble, como la imponente escalinata de mármol, delicados parqués y boiseries que ornamentan techos, suelos y paredes de algunas de las estancias. También la famosa escalera de caracol construida en 1957, cuya característica principal es que no se apoya en el suelo inferior, sino que está suspendida del entramado metálico del piso más alto del edificio, lo que le da un aspecto ligero y aéreo. Al mismo tiempo se han sustituido de forma integral todas las instalaciones del edificio, dando como resultado un entorno distinguido, lleno de historia y a la vez moderno y confortable.

Bodega situada en el término municipal de La Parrilla (Valladolid). Con una altitud cercana a los 1.000 metros y unas condiciones meteorológicas extremas, este proyecto que empieza plantando el viñedo en 1985, culmina con unos vinos que sorprenden en todo el mundo, unos vinos de fuerte personalidad que necesitan nacer en un terreno especial, como sucede en la finca del Pago de la Pavina. The Spanish Pinot Noir te lleva a un mundo de sensaciones nunca antes vividas.

Rolen Motor se remonta al año 1972, cuando Juan Roldán inició su andadura con la marca Ducati, más tarde en 1975 fue nombrado servicio oficial Ossa, transcurrieron 7 años y en el año 1982 se fundó la sociedad Rolen Cantó comenzando en este momento su actividad con la prestigiosa marca bávara BMW para convertirse en 1993 en el actual Rolen Motor, dedicándose de forma exclusiva a BMW Motorrad.

Sólido proveedor integral para la producción, promoción, divulgación y difusión nacional e internacional de todo tipo de contenidos, en especial los vinculados al Turismo, Cultura y el Patrimonio de todos los rincones de España.

Bernesga Motor cuenta con nuestras modernas instalaciones en León y Ponferrada, además de un equipo humano formado por profesionales del sector, que comparten tu pasión, capaces de dar respuesta a todas tus consultas. Concesionario BMW con garantía de calidad, donde siempre recibirás el mejor asesoramiento y servicio posventa.

La ACTE (Asociación de Cuevas Turísticas Españolas) persigue la representación, promoción, defensa y gestión de los intereses de sus asociados y por lo tanto, del Sector Turístico Subterráneo Español. Para la consecución de tales fines y de acuerdo a sus Estatutos, la ACTE desarrollará las siguientes actividades: constituir y promover en el tiempo una Organización Estatal de personas físicas y entes públicos y privados, que exploten en propiedad u otras formas, Cuevas Turísticas; Fomentar el Turismo Subterráneo; promover la conservación y protección de todas las Cavidades y suscitar el interés del público por las Cuevas Turísticas; recoger, potenciar, intercambiar y publicar todo tipo de estudios y documentos de interés técnico y promocional para los miembros de la Asociación; fomentar y desarrollar el espíritu de cooperación y amistad entre las diferentes Cavidades, así como el intercambio de todo tipo de información que pueda potenciar los fines de la Asociación y por último, osibilitar la unificación de criterios ante otras entidades públicas y privadas, de ámbito superior o inferior, con el fin de lograr ayudas o medidas de todo tipo, que desarrollen y mejoren las explotaciones de Cuevas Turísticas.

Revista bimestral de viajes y lifestyle con propuestas siempre optimistas, inspiradoras y motivadoras para los apasionados de los viajes y para los que aman conocer nuevas culturas.

COMUNIDAD MOTER@S ESPAÑA