Rutas por Barcelona

Recientemente Barcelona Turisme se ha incorporado a nuestro proyecto y lo hace con un total de cinco interesantes rutas que nos llevarán por algunos de los lugares más interesantes y en algunos casos, desconocidos de la Ciudad Condal. En esta entrada de nuestro blog os detallemos dichas rutas.

RUTA 1 COLLSEROLA- BODEGA CAN CALOPA PASANDO POR LA TORRE BELLESGUARD GAUDÍ (EN SARRIÀ-SANT GERVASI)

El parque de Collserola es el gran pulmón verde de Barcelona, una masa forestal que serpentea del Besós al Llobregat, y separa la ciudad de la comarca del Vallés Occidental. Parcialmente organizado, este parque está protegido desde 1987, lo que ha permitido conservar el grueso de sus bosques mediterráneos de pinos, encinas y robles, y también su fauna que comprende desde el conejo al jabalí. En Collserola se puede disfrutar de magníficas vistas de la ciudad desde varios miradores: Mirador de Sarrià, Mirador en Colors, Mirador del Turó d’en Corts.

Finca de Can Calopa
Palau Baró de Quadras

RUTA 2 LA ARQUITECTURA MÁS DESCONOCIDA DE BARCELONA

Barcelona cuenta con un patrimonio arquitectónico desconocido, con pequeñas joyas que valen mucho la pena visitar, además de la amplia oferta arquitectónica con iconos destacados que han situado la ciudad en el mapa de destinos mundiales más atractivos. Visitas guiadas con cita previa y en varios idiomas para conocer como se vivía en las casas de la burguesía barcelonesa y descubrir de cerca la historia de la ciudad, los personajes que vivieron en ellas y los arquitectos que las construyeron.

RUTA 3 PARQUE DE MONTJUÏC: PAISAJE, ARTE Y CULTURA

El parque de Montjuïc, pulmón vede de la ciudad, urbanizado para la exposición Internacional de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992, es muy accesible desde el centro de Barcelona, pero, a la vez, se encuentra alejado del bullicio de la ciudad. Ofrece paisaje, arquitectura, arte, tranquilidad e increíbles vistas de Barcelona. En Montjuïc se pueden visitar varios jardines: Jardins de Mossèn Cinto Verdaguer y Jardín Botànico, entre otros. El Mirador del Alcalde ofrece vistas sobre el puerto y el Mediterráneo. Se accede a Montjuïc desde Plaza España (Metro: L3-L1 Pl. Espanya) o bien desde Paral·lel (L2-L3- (coger el Funicular de Montjuïc). Una vez en el parque, se puede disfrutar de un recorrido aéreo sobre la montaña con el Teleférico de Montjuïc que dispone de modernas cabinas y cuenta con 3 estaciones (Parc de Montjuïc, junto a pl. Dante, Mirador y Castillo)

Museo Nacional de Arte de Cataluña

RUTA 4 CIUTAT VELLA: EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DESCONOCIDO DEL CENTRO DE LA CIUDAD

La Barcelona antigua sigue latiendo en el Barrio Gótico sobre la Barcino romana, conserva rasgos de la ciudad medieval y de la judería en su trama de vías angostas y empedradas. Iglesias centenarias, museos que conviven con pequeños comercios y restaurantes, calles peatonales y plazas con encanto.

Sant Pau

RUTA 5 EL MODERNISMO DESCONOCIDO

Palau Baró de Quadras

En Barcelona existen muchos edificios modernistas visitables más allá de los emblemáticos que han posicionado a la ciudad como referente. El modernismo catalán es un movimiento artístico -arquitectura, pintura, escultura, mobiliario, …- que surgió durante la última década del siglo XIX y se alargó hasta más allá de la primera década del siglo XX. Cuenta con artistas de la talla de Lluís Domènech i Montaner y Antoni Gaudí, pero también con otros grandes nombres como Ramón Casas, Gaspar Homar, Jujol, entre otros. Todos los edificios declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Barcelona son modernistas. Ésta es una propuesta de espacios menos conocidos y que también se suman a este movimiento artístico universal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s